Departamento de Gobierno Digital

OBJETIVO

Dotar a las Dependencias del Ayuntamiento de Morelia de sistemas que permitan automatizar sus procesos administrativos y operativos, haciendo uso de las tecnologías de información y de comunicaciones.

Ofreciendo el desarrollo y mantenimiento de los sistemas computacionales, el soporte técnico y capacitación a los usuarios que los usan, de tal forma que les permitan agilizar los trámites y servicios que ofrecen a los ciudadanos, además de coadyuvar a transparentar la función pública y elevar la calidad de los servicios gubernamentales.

ACTIVIDADES PRINCIPALES

  • Realizar desarrollos de sistemas de información para la operatividad y administración de las Dependencias del Ayuntamiento.
  • Actualizar al personal en tecnologías de desarrollo
  • Capacitar a los usuarios para el uso de los sistemas implementados
  • Atender a usuarios sobre el uso de sistemas
  • Generar mayor cobertura en los servicios y trámites electrónicos municipales proporcionando a la ciudadanía plataformas para trámites y pagos en línea.
  • Consolidar los medios para reportes ciudadanos, declaraciones de funcionarios y transparencia
  • Aprovechar y optimizar el uso de los recursos de TIC para elevar la eficiencia operativa del Gobierno.
  • Determinar, planear y ejecutar proyectos y procesos estratégicos mediante la innovación tecnológica y aplicación de mejores prácticas.
  • Apoyar a las Dependencias de la Tesorería en los procesos financieros de recaudación, cierres presupuestales y contables, cuenta pública y otros que sean solicitados.

En el Departamento de Gobierno Digital se ofrecen 4 servicios

Desarrollo de nuevos sistemas

Este servicio significa la creación y desarrollo de nuevos sistemas, para que, las Dependencias del Ayuntamiento puedan apoyarse en la ejecución de algunas actividades.  Los sistemas permiten generar registros y controles automáticos para que puedan brindar mejor atención a la Ciudadanía además de cumplir con sus metas administrativas y operativas.

Atención a Usuarios de Sistemas

El servicio de Atención de usuarios, se ofrece para todos los usuarios de los aproximadamente 90 sistemas que se encuentran en producción, de los que sus operadoras soliciten apoyo en cuanto a:  resolver dudas de manejo de los mismos, requieran usuarios para ingresar, corrección de movimientos administrativos, movimientos contables, presupuestales, publicación de responsabilidades de trasparencia, entre otros.

Capacitación a Usuarios de Sistemas

El servicio de Capacitación a usuarios de sistemas es el indicador que nos refleja el nivel de conocimiento que tienen los usuarios para el buen manejo y funcionamiento de los sistemas que operan en sus Dependencias. 

Mantenimiento a sistemas existentes

Este servicio, es aplicado a las solicitudes de modificación de funcionalidad de los sistemas existentes, debido a actualización de los reglamentos y normatividad vigentes aplicables, a modificación de Bases de Datos por elementos adicionales, creación de procesos que generen cálculo mensual para la actualización de multas, recargos, INPC y otros conceptos de cobro, cualquier parámetro que se requiera para dar cumplimiento a convenios y programas que las Dependencias del Ayuntamiento soliciten.