Cuenta con infraestructura de TI, tal como: procesamiento, almacenamiento, virtualización y telecomunicaciones para alojar aplicaciones, bases de datos, imágenes y documentos que permiten proveer a la ciudadanía Sistemas de Información. Cuenta con los estándares de energía, climatización, red y seguridad que permiten una operación interrumpida bajo el concepto de alta disponibilidad.
Monitorea la Infraestructura Tecnológica del Centro de Datos, los enlaces dedicados a Internet y las telecomunicaciones permitiendo identificar y anticipar posibles fallas en los equipos para proveedor mantenimiento preventivo y que los Sistemas de Información que ofrecen trámites y servicios a la ciudadanía se encuentren accesibles las 24 horas, los 365 días del año.
La infraestructura de telecomunicaciones, voz y datos que permite mantener una comunicación estable y eficiente a través de antenas de radio, enlaces dedicados y de mayor esfuerzo instalados en cada una de las Dependencia, así mismo se diseñan e implementan redes de voz y datos bajos estándares de cableado estructurado que permiten un servicio de telefonía e internet confiable para ofrecer atención oportuna a las demandas de la ciudadanía.
El área de Soporte Técnico mantiene en operación el equipo de cómputo del usuario final a través de mantenimientos preventivos y correctivos, se instala y configura software de base, es decir sistemas operativos bajo licenciamiento comercial correspondiente, así mismo se instala software de aplicación comercial y propio permitiendo a los usuarios realizar sus actividades y ofrecer atención oportuna a las demandas de la ciudadanía.
Circuito Mintzita No. 444
Col. Manantiales CP 58188
Morelia, Michoacán, México
4433 22 06 28
Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
H. Ayuntamiento de Morelia | Morelia © 2022, Desarrollado por la DTIC
Todos los derechos reservados.