El acceso en remoto para gestionar tu ordenador del trabajo en casa es imprescindible para cumplir con las obligaciones laborales desde casa. En este post vamos a ver algunos de los mejores programas para trabajar en remoto orientados a trabajadores, aunque también es importante que los team manager utilicen herramientas para gestionar equipos a distancia.

TeamViewer

Es una aplicación de acceso remoto que está enfocada principalmente a empresas. Aunque existe una versión gratuita para uso privado que contiene casi todas las mismas funciones que la versión profesional.

Esta aplicación es una herramienta potente, se pueden integrar bastantes dispositivos y en la mayoría de los sistemas operativos.

Algunas contras de este programa son la seguridad y la falta de calidad en la imagen durante las videoconferencias.

AnyDesk

Se presenta como el hermano mayor de TeamViewer ya que supera las limitaciones de este, aparte de compartir equipo de desarrolladores.

Los usuarios de esta aplicación se sienten cómodos ya que el entorno les resulta familiar.

La ventaja de AnyDesk sobre TeamViewer, es una herramienta más potente sobre programas más complejos y con las cargas de documentos mas rápidas ya que ofrece mas velocidad.

Para uso personal es gratuito, si eres profesional necesitaras adquirirlo

Escritorio remoto de Windows

Aunque ya existen programas específicos para control remoto del PC como TeamViewer, el propio sistema operativo de Microsoft cuenta con una herramienta integrada.

Solo necesitas efectuar estos pasos para su configuración. Activaremos la función dentro del apartado Configuración de Windows 10, desde la herramienta de búsqueda de la barra de tareas. Una vez habilitado, crea un nombre de acceso remoto para el sistema ya estará visible para todos los dispositivos.

Es compatible con sistemas Windows, macOS, Android y iPhone.

Podemos descargar el cliente desde Google Play Store y App Store y desde ahí se nos guía en el proceso de configuración, una vez que tengamos ya activado el servicio en el PC.

Como en TeamViewer, una vez establecida la conexión entre ‘servidor’ y ‘cliente’, podremos controlar el ordenador desde la distancia.

Escritorio remoto de Chrome

Permite también el control remoto de nuestro PC con una extensión (pequeña aplicación para el propio Chrome). Instalada en el ordenador, permite la conexión desde la app específica para smartphones y tablets a través de una cuenta de Google.

Una vez el PC esté correctamente configurado, al abrir la aplicación en nuestro dispositivo móvil veremos el ordenador para conectarnos (si hay disponibilidad de más ordenadores nos lo mostrara también )

Aunque parte de Chrome, no solo nos permite el uso en remoto del navegador web sino del ordenador al completo. La configuración es realmente sencilla e intuitiva, más que en la mayoría de las opciones, por ello es una de las mejores alternativas con diferencia, para el control remoto del PC.

Además, nos obliga a configurar un código PIN para más seguridad en las conexiones además de la seguridad propia de nuestra cuenta de Google.