Esto es una prueba de texto que
puede ir aqui

Portal Ciudadano

¿Qué podemos hacer por tí?

Bienvenidos al Portal de TICS

Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Es la Dirección donde se debe brindar análisis, desarrollo y asistencia a los procesos de la administración pública municipal en materia digital. para fortalecer las dependencías del gobierno municipal y promover el uso de las técnologias de la información y comunicaciones.
[et_pb_section fb_built=”1″ next_background_color=”#ffffff” _builder_version=”4.4.8″ background_color=”#00457a” bottom_divider_style=”wave2″ hover_enabled=”0″][et_pb_row _builder_version=”4.4.8″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.4.8″][et_pb_text _builder_version=”4.4.8″ header_font=”|700|||||||” header_3_font=”|700|||||||” header_3_text_color=”#ffffff” header_3_font_size=”50px” animation_style=”slide” animation_direction=”bottom”]

Bienvenidos al Portal de TICS

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”4.4.8″ text_text_color=”#ffffff” text_font_size=”15px” header_4_text_color=”#ffffff” module_alignment=”center” custom_padding=”||50px||false|false” animation_style=”slide” animation_direction=”bottom”]

Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Es la Dirección donde se debe brindar análisis, desarrollo y asistencia a los procesos de la administración pública municipal en materia digital. para fortalecer las dependencías del gobierno municipal y promover el uso de las técnologias de la información y comunicaciones.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”4.4.8″][et_pb_row _builder_version=”4.4.8″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.4.8″][et_pb_text _builder_version=”4.4.8″ header_font=”|700|||||||” header_3_font=”|700|||||||” header_3_text_color=”#8b1c40″ header_3_font_size=”32px” animation_style=”slide” animation_direction=”bottom” hover_enabled=”0″]

Misión

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”4.4.8″ text_text_color=”#000000″ text_font_size=”15px” animation_style=”slide” animation_direction=”bottom”]

Evaluar y mantener las plataformas tecnológicas y de comunicación habilitadas al interior de H. Ayuntamiento de Morelia, siguiendo los lineamientos y políticas de la misma, analizando, diseñando e implementando sistemas de tecnologías de información y comunicaciones a partir de las necesidades y requerimientos detectados en las dependencias, basado en los principios de cooperación, participación y transparencia.  

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”4.4.8″ header_font=”|700|||||||” header_3_font=”|700|||||||” header_3_text_color=”#8b1c40″ header_3_font_size=”32px” animation_style=”slide” animation_direction=”bottom” hover_enabled=”0″]

Visión

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”4.4.8″ text_text_color=”#000000″ text_font_size=”15px” animation_style=”slide” animation_direction=”bottom”]

Integrar de manera homogénea todos los procesos de tecnología de información y comunicaciones necesarias, así como brindar y administrar los recursos informáticos al H. Ayuntamiento de Morelia, utilizando tecnologías de vanguardia.

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”4.4.8″ header_font=”|700|||||||” header_3_font=”|700|||||||” header_3_text_color=”#8b1c40″ header_3_font_size=”32px” animation_style=”slide” animation_direction=”bottom” hover_enabled=”0″]

Valores

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”4.4.8″ text_text_color=”#000000″ text_font_size=”15px” animation_style=”slide” animation_direction=”bottom”]

Servicio: Cumplir con las necesidades digitales y de comunicaciones que las dependencias municipales demanden.

Colaboración: Nos integramos con cada dependencia municipal para mejorar día a día la calidad de los servicios digitales y de comunicaciones.

Trabajo en equipo: promovemos y apoyamos el trabajo entre los perfiles dentro de la Dirección.

Responsabilidad y Transparencia: Ser una dependencia con la más alta discreción debido a la concentración total de información y base de datos de H. Ayuntamiento de Morelia, establecer y mantener la previsión, planificación, organización, programación, ejecución y control de los recursos y servicios de la Dirección.

Integridad y Ética: promover el compromiso social y dar cumplimiento a la normativa interna.

Mejora Continua: Buscar y ofrecer a las dependencias municipales las actualizaciones que a consideración sean para mejorar la calidad en los servicios prestados y continuar con el avance de innovación tecnológica con miras al futuro.

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”4.4.8″ header_font=”|700|||||||” header_3_font=”|700|||||||” header_3_text_align=”center” header_3_text_color=”#8b1c40″ header_3_font_size=”32px” animation_style=”slide” animation_direction=”bottom” hover_enabled=”0″]

Organigrama de la Dirección

[/et_pb_text][et_pb_image src=”http://tics.morelia.gob.mx/wp-content/uploads/2020/11/organigrama.png” title_text=”organigrama” align=”center” _builder_version=”4.4.8″ animation_style=”slide”][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.4.8″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.4.8″][et_pb_text _builder_version=”4.4.8″ header_font=”|700|||||||” header_3_font=”|700|||||||” header_3_text_align=”center” header_3_text_color=”#8b1c40″ header_3_font_size=”32px” animation_style=”slide” animation_direction=”bottom” hover_enabled=”0″]

Departamento de Gobierno Digital

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”4.4.8″ min_height=”17px”]

OBJETIVO

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”4.4.8″ min_height=”149px” custom_padding=”||0px|||”]

Dotar a las Dependencias del Ayuntamiento de Morelia de sistemas que permitan automatizar sus procesos administrativos y operativos, haciendo uso de las tecnologías de información y de comunicaciones.

Ofreciendo el desarrollo y mantenimiento de los sistemas computacionales, el soporte técnico y capacitación a los usuarios que los usan, de tal forma que les permitan agilizar los trámites y servicios que ofrecen a los ciudadanos, además de coadyuvar a transparentar la función pública y elevar la calidad de los servicios gubernamentales.

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”4.4.8″]

ACTIVIDADES PRINCIPALES

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”4.4.8″]
  • Realizar desarrollos de sistemas de información para la operatividad y administración de las Dependencias del Ayuntamiento.
  • Actualizar al personal en tecnologías de desarrollo
  • Capacitar a los usuarios para el uso de los sistemas implementados
  • Atender a usuarios sobre el uso de sistemas
  • Generar mayor cobertura en los servicios y trámites electrónicos municipales proporcionando a la ciudadanía plataformas para trámites y pagos en línea.
  • Consolidar los medios para reportes ciudadanos, declaraciones de funcionarios y transparencia
  • Aprovechar y optimizar el uso de los recursos de TIC para elevar la eficiencia operativa del Gobierno.
  • Determinar, planear y ejecutar proyectos y procesos estratégicos mediante la innovación tecnológica y aplicación de mejores prácticas.
  • Apoyar a las Dependencias de la Tesorería en los procesos financieros de recaudación, cierres presupuestales y contables, cuenta pública y otros que sean solicitados.
[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”4.4.8″]

En el Departamento de Gobierno Digital se ofrecen 4 servicios

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=”2_5,3_5″ _builder_version=”4.4.8″][et_pb_column type=”2_5″ _builder_version=”4.4.8″][et_pb_image src=”https://tics.morelia.gob.mx/wp-content/uploads/2020/12/img_desarrolloNuevosSistemas.jpg” title_text=”img_desarrolloNuevosSistemas” force_fullwidth=”on” _builder_version=”4.4.8″ animation_style=”slide” box_shadow_style=”preset1″][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=”3_5″ _builder_version=”4.4.8″][et_pb_blurb title=”Desarrollo de nuevos sistema” _builder_version=”4.4.8″]

Este servicio significa la creación y desarrollo de nuevos sistemas, para que, las Dependencias del Ayuntamiento puedan apoyarse en la ejecución de algunas actividades.  Los sistemas permiten generar registros y controles automáticos para que puedan brindar mejor atención a la Ciudadanía además de cumplir con sus metas administrativas y operativas.

[/et_pb_blurb][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=”3_5,2_5″ _builder_version=”4.4.8″][et_pb_column type=”3_5″ _builder_version=”4.4.8″][et_pb_blurb title=”Atención a usuarios de sistemas” _builder_version=”4.4.8″]

El servicio de Atención de usuarios, se ofrece para todos los usuarios de los aproximadamente 90 sistemas que se encuentran en producción, de los que sus operadoras soliciten apoyo en cuanto a:  resolver dudas de manejo de los mismos, requieran usuarios para ingresar, corrección de movimientos administrativos, movimientos contables, presupuestales, publicación de responsabilidades de trasparencia, entre otros.

[/et_pb_blurb][/et_pb_column][et_pb_column type=”2_5″ _builder_version=”4.4.8″][et_pb_image src=”https://tics.morelia.gob.mx/wp-content/uploads/2020/12/5.png” title_text=”5″ align=”center” _builder_version=”4.4.8″ animation_style=”slide” box_shadow_style=”preset1″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=”2_5,3_5″ _builder_version=”4.4.8″][et_pb_column type=”2_5″ _builder_version=”4.4.8″][et_pb_image src=”https://tics.morelia.gob.mx/wp-content/uploads/2020/12/img_capacitacionAusuarios.jpg” title_text=”img_capacitacionAusuarios” align=”center” _builder_version=”4.4.8″ animation_style=”slide” box_shadow_style=”preset1″][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=”3_5″ _builder_version=”4.4.8″][et_pb_blurb title=”Capacitación a usuarios de sistemas” _builder_version=”4.4.8″]

El servicio de Capacitación a usuarios de sistemas es el indicador que nos refleja el nivel de conocimiento que tienen los usuarios para el buen manejo y funcionamiento de los sistemas que operan en sus Dependencias. 

[/et_pb_blurb][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=”3_5,2_5″ _builder_version=”4.4.8″][et_pb_column type=”3_5″ _builder_version=”4.4.8″][et_pb_blurb title=”Mantenimiento a sistemas existentes” _builder_version=”4.4.8″]

Este servicio, es aplicado a las solicitudes de modificación de funcionalidad de los sistemas existentes, debido a actualización de los reglamentos y normatividad vigentes aplicables, a modificación de Bases de Datos por elementos adicionales, creación de procesos que generen cálculo mensual para la actualización de multas, recargos, INPC y otros conceptos de cobro, cualquier parámetro que se requiera para dar cumplimiento a convenios y programas que las Dependencias del Ayuntamiento soliciten.

[/et_pb_blurb][/et_pb_column][et_pb_column type=”2_5″ _builder_version=”4.4.8″][et_pb_image src=”https://tics.morelia.gob.mx/wp-content/uploads/2020/12/img_ManttoAsistemas1.png” title_text=”img_ManttoAsistemas1″ align=”center” _builder_version=”4.4.8″ animation_style=”slide” box_shadow_style=”preset1″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.4.8″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.4.8″][et_pb_text _builder_version=”4.4.8″]

Proyectos en desarrollo

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”4.4.8″ width=”100%” animation_style=”slide” animation_direction=”bottom”]
  1. Sistema Integral de Obra Pública
  2. Sistema para el Registro de Beneficiarios
  3. Sistema Patrimonial de Registro de los Bienes Muebles e Inmuebles integrando procesos de adquisición, control, presupuestales y contables
  4. Presupuesto de Ingresos
  5. Fraccionamientos
  6. Junta Municipal de Reclutamiento
  7. Mejoras en la plataforma de Trámites y Pagos en línea 
  8. Sistema Integral de Trámites y Servicios (Mejora Regulatoria)
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=”Infraestructura” _builder_version=”4.4.8″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.4.8″][et_pb_text admin_label=”Infraestructura” _builder_version=”4.4.8″ header_font=”|700|||||||” header_3_font=”|700|||||||” header_3_text_align=”center” header_3_text_color=”#8b1c40″ header_3_font_size=”32px” animation_style=”slide” animation_direction=”bottom” hover_enabled=”0″]

Infraestructura

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=”2_5,3_5″ admin_label=”El Centro de Datos” _builder_version=”4.4.8″][et_pb_column type=”2_5″ _builder_version=”4.4.8″][et_pb_image src=”http://tics.morelia.gob.mx/wp-content/uploads/2020/11/dc_v2-2.png” title_text=”dc_v2-2″ align=”center” force_fullwidth=”on” _builder_version=”4.4.8″ animation_style=”slide” box_shadow_style=”preset1″][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=”3_5″ _builder_version=”4.4.8″][et_pb_text _builder_version=”4.4.8″]

El Centro de Datos

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”4.4.8″]

Cuenta con infraestructura de TI, tal como: procesamiento, almacenamiento, virtualización y telecomunicaciones para alojar aplicaciones, bases de datos, imágenes y documentos que permiten proveer a la ciudadanía Sistemas de Información. Cuenta con los estándares de energía, climatización, red y seguridad que permiten una operación interrumpida bajo el concepto de alta disponibilidad.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=”3_5,2_5″ admin_label=”El Centro de Operaciones de Red por sus siglas en inglés (NOC)” _builder_version=”4.4.8″][et_pb_column type=”3_5″ _builder_version=”4.4.8″][et_pb_text _builder_version=”4.4.8″]

El Centro de Operaciones de Red por sus siglas en inglés (NOC)

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”4.4.8″]

Monitorea la Infraestructura Tecnológica del Centro de Datos, los enlaces dedicados a Internet y las telecomunicaciones permitiendo identificar y anticipar posibles fallas en los equipos para proveedor mantenimiento preventivo y que los Sistemas de Información que ofrecen trámites y servicios a la ciudadanía se encuentren accesibles las 24 horas, los 365 días del año.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=”2_5″ _builder_version=”4.4.8″][et_pb_image src=”http://tics.morelia.gob.mx/wp-content/uploads/2020/11/noc_v2-2.png” title_text=”noc_v2-2″ _builder_version=”4.4.8″ animation_style=”slide” box_shadow_style=”preset1″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=”2_5,3_5″ admin_label=”El área de telefonía administra” _builder_version=”4.4.8″][et_pb_column type=”2_5″ _builder_version=”4.4.8″][et_pb_image src=”http://tics.morelia.gob.mx/wp-content/uploads/2020/11/voz_v2.png” title_text=”voz_v2″ _builder_version=”4.4.8″ animation_style=”slide” box_shadow_style=”preset1″][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=”3_5″ _builder_version=”4.4.8″][et_pb_text _builder_version=”4.4.8″]

El área de telefonía administra

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”4.4.8″]

La infraestructura de telecomunicaciones, voz y datos que permite mantener una comunicación estable y eficiente a través de antenas de radio, enlaces dedicados y de mayor esfuerzo instalados en cada una de las Dependencia, así mismo se diseñan e implementan redes de voz y datos bajos estándares de cableado estructurado que permiten un servicio de telefonía e internet confiable para ofrecer atención oportuna a las demandas de la ciudadanía.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=”3_5,2_5″ admin_label=”Taller de Soporte Técnico” _builder_version=”4.4.8″][et_pb_column type=”3_5″ _builder_version=”4.4.8″][et_pb_text admin_label=”Taller de Soporte Técnico” _builder_version=”4.4.8″]

Taller de Soporte Técnico

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”4.4.8″]

El área de Soporte Técnico mantiene en operación el equipo de cómputo del usuario final a través de mantenimientos preventivos y correctivos, se instala y configura software de base, es decir sistemas operativos bajo licenciamiento comercial correspondiente, así mismo se instala software de aplicación comercial y propio permitiendo a los usuarios realizar sus actividades y ofrecer atención oportuna a las demandas de la ciudadanía.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=”2_5″ _builder_version=”4.4.8″][et_pb_image src=”http://tics.morelia.gob.mx/wp-content/uploads/2020/11/st_v2.png” title_text=”st_v2″ _builder_version=”4.4.8″ animation_style=”slide” box_shadow_style=”preset1″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]